Imprimir Recomendar

Durangaldea

280px_Bizkaia_DurangaldearenDurangaldea se asienta casi en su totalidad en el valle del río Ibaizabal, en lo que se denominaba la Tierra Llana, al sureste de Bizkaia. Durangaldea está enmarcada al norte por el monte Oiz, al sur por Anboto, la sierra de Aramotz y las peñas de Durangaldea. Estos montes sirven de marco a una de las comarcas más bellas y mágicas de Bizkaia, conformada por 13 municipios.

Durangaldea tiene una localización estratégica en Euskal Herria. Sus fértiles tierras han sido pobladas desde la Prehistoria. La Historia ha ido dejando sus señales y restos en las tierras de Durangaldea. Su paisaje de peñas calizas, verdes colinas y suaves valles, se mezclan con su rico patrimonio histórico artístico en cada municipio de la comarca.

Te invitamos a visitar nuestra comarca. Adéntrate por los caminos, bosques y montañas del Parque Natural de Urkiola. Admira la rica flora y fauna del inmenso Parque.

Déjate embrujar por la vista de Anboto, montaña sagrada de la mitología vasca y morada de la diosa Mari. Disfruta del ambiente de nuestros pueblos: de su cultura, de su patrimonio, de sus monumentos, del sonido euskara, de sus fiestas, de sus tradiciones, de su modernidad y folclore.

Te invitamos también a disfrutar de los productos artesanos autóctonos base de nuestra excelente gastronomía. Productos producidos con mimo en los caseríos de los barrios rurales. Impresionantes edificaciones centenarias de piedra caliza y madera que han guardado a través de los siglos un sentido de la vida y un paisaje único. En Durangaldea encontrarás los caseríos más bellos de toda Euskal Herria.

Te invitamos a que inicies la aventura de descubrir Durangaldea, comarca que guarda la esencia de Bizkaia. Durangaldea ha sabido como pocas comarcas de Euskal Herria fusionar la actividad industrial y la modernidad con la vida rural.

Ven a Durangaldea. Inicia este viaje maravilloso que seguro que te encantará.

mapa_durangaldea

Título del Artículo
CONCURSO PARA ELABORAR EL PLAN DE COMUNICACIÓN DE LA ADR URKIOLA
CONCURSO PARA LA CATALOGACIÓN DE TERRENOS RURALES DE DURANGALDEA
Concurso para la contratación del mantenimiento GR229 Mikeldi
CONCURSO PARA LA INSTALACION DE SEÑALÉTICA TURÍSTICA
Concursos públicos para tres proyectos de la ADR Urkiola
Curso de yoga en Urkiola
Feria agrícola y artesana de mujeres en Amorebieta-Etxano
Feria de la sostenibilidad Berdeago en Durango
Feria de San Blas en Abadiño el 3 de febrero
Mapa Turístico de la comarca de Durangaldea

01cultura

02gente

03naturaleza